17/1/10

UNA IMAGEN EN LA CABECERA DEL BLOG

Para editar la cabecera vamos desde el escritorio---->diseño--->elementos de la página--->cabecera ( pinchamos en editar)

La cabecera del blog será lo primero que se ve...por lo tanto en la medida de nuestros gustos vamos a cuidarla.
Como posibilidades, podemos elegir entre:


  • dejar la plantilla de manera predeterminada, dotándola de un TÍTULO y una DESCRIPCIÓN que aparecerá en la cabecera debajo del título y  que sirve de presentación de  nuestro blog   (no olvidemos en ningún caso, después de cualquier operación clicar en GUARDAR)
...el resultado final sería algo así:


  • La otra opción sería personalizarla a nuestro gusto con una imagen o un logo, evitando así que nuestro blog se parezca a tantísimos otros blogs que navegan por ahí.
La imagen puede consistir en un simple logo o en algo más ambicioso, pero en ningún caso debe ser una imagen demasiado grande y se aconseja pinchar la pestaña que nos  propone que la imagen se ajuste al tamaño

Al insertar la imagen podremos elegir que  pueda leerse  el título y/o la descripción sobreescritos sobre la imagen  o que ésta los sutituya....para ello pinchamos o no en la opción que nos lo propone.

Algo de debemos tener en cuenta si elegimos combinar imagen y título es elegir una imagen que no entorpezca de ningún modo  la lectura de éste ni la posible descripción que hayamos incluido, evitando que se superpongan imagen y letras. Se trata de hacer de nuestra cabecera algo agradable a la vista.
Respecto a la combinación de colores, luego en la configuración de colores y fuentes podremos elegir un tamaño y un color para nuestras letras del título que combinen y se destaquen en  la imagen que hemos insertado. Se aconseja no insertar una imagen con demasiados colores, sino más bien con fondo liso.


Si clicamos para que la imagen salga "en lugar del título y de la descripción"...

...obtenemos la apariencia actual de nuestro blog.

No hay comentarios: