23/2/10

Cómo añadir un formulario de contacto al blog.

No tan breve manual para insertar un formulario de contacto en el blog. Un formulario de contacto o "buzón de sugerencias" permite recibir mensajes de los visitantes del blog sin que sea necesario exponer nuestra dirección de correo públicamente, protegiéndonos de este modo del temido spam. Artículo en: 

4 comentarios:

CORDOBESA dijo...

Este blog es muy interesante, puede ayudarnos a todos a solucionar dudas y preguntas sobre los blogs. Estupenda idea. Lo seguiré, porque seguro que encuentro en el cosas que no se. Saluditos a todos los componentes
Me permito una preguntita, ¿sirve de algo las letritas de verificación de la palabra? Es conveniente quitarlas o no. Yo las quite, por latosas que son, pero no se si puede tener consecuencias. ¿Podríais decir algo sobre esto? Gracias.

Coordinadora dijo...

Hola amiga Luisa, acabas de recibir el premio a la primera comentarista externa al grupo.... este título te faculta a venir a visitarnos cada vez que te apetezca...muassss

Y ahora te respondo: las letritas es una manera de ponerle difícil las cosas a las maquinitas expertas en pasarnos virus y otras maldades...incluido el spam.
Para un programita malvado sería fácil colarse en nuesros comentarios, pero si tiene que escribir una verificación de palabra... eso ya indica que hay una mano detrás...y con ello, una IP...o sea...es una poquitra de protección que nos brinda blogger.

Espero haberte ayudado. Un beso., tu amiga Analaprof.

Emilio López dijo...

¡2 Comentarios!

Cordobesa: el spam puede arruinarte la dirección de correo. Las letritas que dices son un medio para distinguir a una persona de un programa robot. Estos programas se dedican a recoger direcciones de correo por las páginas de internet, además de a llenar de publicidad basura los foros. Son una amenaza.

No obstante, si no te gustan los "Captchas" puedes optar por poner un límite de comentarios por dirección IP, que es menos seguro pero quizá te sirva bien.

Sra. Coordinadora: gracias por la visita y el comentario. Ahora mismo pongo un contador, que esto promete. ;-)

Un saludo.

CORDOBESA dijo...

Muchas gracias por la información, había quitado las letritas dichosas, pero ahora mismo las vuelvo a poner, vayan a fastidiarme mi blog, con el cariño que yo le tengo. Besitos y gracias también por el premio, lo estáis haciendo muy bien chicos, tenéis una gran Profe.