17/10/10

ALOJAMIENTO PARA TUS ARCHIVOS...GRATIS.

DROPBOX es un servicio de almacenamiento de archivos gratuito, muy fácil de usar y lo más importante...ni siquiera necestamos abrir el navegador. Obtendremos comodamente una dirección web para nuestros archivos, música, fotos, scripts.... algo que es muy necesario en este tema de blogs, plataformas y demás.ya sea para subir scripts, música, fotos o cualquier archivo que queramos.
Os presento sus ventajas:

•2 gigas de espacio gratis (con la posibilidad de expandir hasta 10GB)
•Sube tus archivos a internet sin necesidad de abrir el navegador.
•Acceso a tus archivos desde cualquier equipo
•Recuperación de archivos eliminados
•Resumen de actividades en la cuenta
•Disponible para Windows, Mac y Linux

¿Cómo funciona? Bueno, primero hay que ir aquí y crear una cuenta. A continuación te informará de que un archivo se te descargará en tu pc. Ejecútalo
Por defecto se te instala en MIs Documentos; allí aparece una carpeta que se llama My Dropbox, dentro de ella hay otra carpeta que se llama Public. Lo único que tienes que hacer es arrastrar tus archivos a la carpeta Public y automáticamente se subirán a Internet. Fácil ¿no?
Para obtener el link público (la dirección) de tus archivos sólo entra a la carpeta donde los arrastraste, selecciona el archivo y dale click derecho, en el menú selecciona Dropbox > Copy public link y listo.

De una manera muy fácil y cómoda estarás compartiendo archivos en internet.
En mi próximo post, comprobaremos su utilidad dotando a nuestr blog de una cabecera cambiante, con imágenes al azar que previamente habremos alojado en Dropbox.

1 comentario:

Sci. Teacher dijo...

Allo!

Uso Dropbox desde hace unos meses. Es muy útil para tener sincronizados los archivos en varios ordenadores. Tengo una carpeta "Dropbox" en el ordenador de sobremesa, en el portátil y -lástima de no poder instalar nada en Guadalinex del IES- en el instituto puedo acceder a la carpeta desde el navegador web.
Para los amigos de las distribuciones linux: Ubuntu (la mamá de Guadalinex) tiene su propio servicio similar a Dropbox: Ubuntu One.
Para los amigos del Soft libre (me incluyo): aún no he encontrado una solución que me satisfaga. Todo lo anterior es soft propietario. Lástima.
Muy buen aporte, Ana.
P.S. ¿Qué pasó con la versión 2.0. del Grupo?