23/2/10

Cómo añadir un formulario de contacto al blog.

No tan breve manual para insertar un formulario de contacto en el blog. Un formulario de contacto o "buzón de sugerencias" permite recibir mensajes de los visitantes del blog sin que sea necesario exponer nuestra dirección de correo públicamente, protegiéndonos de este modo del temido spam. Artículo en: 

Cómo insertar animaciones flash.

El sencillo editor de Blogger nos permite incluir en nuestro blog enlaces, fotos y vídeos. Las animaciones hechas en flash no pueden insertarse directamente. Si deseamos añadirlas al blog debemos dar un "rodeo".

Artículo completo en:

17/2/10

BLOGGER IN DRAFT: LO ÚLTIMO

Es una versión aún en prueba, un borrador,  que podemos seleccionar desde el escritorio para que sea nuestra versión predeterminada y empezar así a beneficiarnos de sus ventajas.
He echado un vistazo por sus características y compruebo que presenta novedades importantes:

10/2/10

AÑADIR UN VIDEO DE YOUTUBE, DAILYMOTION O SIMILAR

Antes de nada, una precisión importante: la inserción de demasiados elementos multimedia, sobretodo videos, en la página principal de nuestro blog  ralentiza en mucho el proceso de carga de la propia página.
Esto se soluciona de varias maneras:

9/2/10

INSERTAR UNA CANCIÓN EN NUESTRA ENTRADA

Para insertar una canción que ilustre o complete nuestra entrada vamos a acudir a una página web llamada GOEAR. Para poder operar debemos registrarnos o, en su caso abrir sesión.

Esta página nos permite subir una canción desde nuestro propio pc o bien obtenerla mediante un buscador propio.

8/2/10

CÓMO COLGAR LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS CON BOX.NET

Breve manual para colgar archivos (por ejemplo: archivos PDF, presentaciones PowerPoint u OpenOffice, vídeos, etc.) y dejarlos disponibles para su descarga a través del blog. Los archivos quedan alojados en un servidor (en este caso es Box.net) externo, no en el propio blog.






Visita: